Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud
PDF

Palabras clave

Ética
Educación en Ciencias de la Salud
Bioética
Educación Médica

Cómo citar

1.
Schonhaut B. L, Carvajal H. C. Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud. Andes pediatr [Internet]. 20 de julio de 2007 [citado 30 de septiembre de 2025];78(2):196-201. Disponible en: https://andespediatrica.cl/index.php/rchped/article/view/2326

Resumen

La ética tiene presencia en todas las actividades y roles que cumple el profesional de la salud en nuestra sociedad. Los dilemas éticos son parte de las complejas interacciones multidimensionales entre el médico, el equipo de salud, estudiantes, pacientes, comunidad y el sistema de salud. A lo largo de esta última década se ha incorporado la ética al currículo de medicina, luego de ser consensuada su relevancia en el proceso formativo del médico, a la par de los componentes científicos, técnicos y humanísticos. El propósito del presente ensayo es reflexionar sobre las dimensiones y dilemas en la enseñanza de la ética en las carreras de la salud y plantear la importancia de su integración en la docencia práctica de pediatría tanto de pre como de postgrado.
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2007 Luisa Schonhaut B., Carlos Carvajal H.