Los desafíos de la enseñanza de pediatría ambulatoria en el contexto del Chile actual
PDF

Palabras clave

Pediatría Ambulatoria
Residentes de Pediatría
Programas de Formación de Especialistas en Pediatría
Unidad Docente Asistencial
Chile
Educación Médica
Educación Médica de Posgrado

Cómo citar

1.
Schonhaut B. L. Los desafíos de la enseñanza de pediatría ambulatoria en el contexto del Chile actual. Andes pediatr [Internet]. 8 de julio de 2006 [citado 25 de marzo de 2025];77(4):405-11. Disponible en: https://andespediatrica.cl/index.php/rchped/article/view/2249

Resumen

La orientación de la enseñanza y ejercicio de pediatría debe responder a las necesidades de salud de la población y políticas del país. Los nuevos programas de formación de especialistas en pediatría recomiendan mayor énfasis a aspectos preventivos y sociales, “nueva morbilidad”, adolescencia, el niño sano y con necesidades especiales; teniendo como eje el crecimiento, desarrollo y comportamiento normal y sus desviaciones. El objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre los desafíos y problemas que enfrenta la enseñanza de la Pediatría ambulatoria, desde la perspectiva de la transición epidemiológica y biodemográfica, la reforma de salud y el proyecto de desarrollo estratégico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2006 Luisa Schonhaut B.