Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos
PDF

Palabras clave

Sueño
Higiene del Sueño
Trastornos del Sueño
Promoción de la Salud
Programas Educativos
Neurología
Pediatría Ambulatoria
Pediatría Preventiva

Cómo citar

1.
Masalán A. MP, Sequeida Y. J, Ortiz C. M. Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos. Andes pediatr [Internet]. 9 de octubre de 2013 [citado 30 de septiembre de 2025];84(5):554-6. Disponible en: https://andespediatrica.cl/index.php/rchped/article/view/3052

Resumen

La alta prevalencia de trastornos del sueño en los niños constituye un tema transversal del cuidado de la población. Esto ha hecho emerger la necesidad de ampliar la gama de programas educativos, que incentiven la formación de hábitos saludables, basados en la higiene del sueño y en las conductas autorregulatorias de niños y adolescentes. El objetivo de esta revisión es los principales factores que permiten diseñar programas educativos e intervenciones, con la finalidad de mejorar y prevenir el surgimiento de alteraciones más complejas y de difícil resolución.
PDF

Los contenidos publicados en esta revista están protegidos bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que cualquier persona es libre de compartir,  usar y construir a partir de este artículo, incluso con fines comerciales, siempre que se otorgue el crédito apropiado al autor original, se proporcione un enlace a la licencia, se indique el nombre y edición de la Revista.

Esta licencia no impone restricciones adicionales, lo que garantiza la libre circulación y reutilización del conocimiento con respeto y transparencia hacia los derechos de los autores.  (Véase El efecto del acceso abierto).